Euskaltel obtiene un beneficio récord de 62,8 millones

El grupo Euskaltel cerró el pasado ejercicio con un beneficio récord de 62,8 millones de euros netos, un 26,6% más en términos interanuales. Los ingresos, según ha dado a conocer la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se dispararon hasta los 691,6 millones, lo que implica un incremento del 11,2% respecto al 2017.

Las buenas cifras de la compañía se deben principalmente a la paquetización y la oferta convergente de productos de alto valor añadido. Una estrategia que ha propiciado que la cartera de clientes con entre tres y cuatro productos contratados alcance el 69,7%, casi dos puntos más que en el año anterior. Los ingresos generados por pymes y grandes cuentas han aumentado otro 3,5%, mientras que los productos contratados en el segmento residencial crecieron hasta los 2,4 millones. Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 336,4 millones, un 9,6% más que en 2017.

«Hemos seguido creciendo de manera sostenible y fortaleciendo nuestro negocio, incrementando nuestra base de clientes y aumentando los resultados», ha explicado en un comunicado el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, que ha puesto de relieve el «impulso digital» de las sociedades en las que está presente la compañía. Los buenos resultados, ha añadido, les permitirá ejecutar una «política consistente de remuneración para el accionista» vía dividendo.

El grupo ha propuesto además un dividendo final de 0,31 euros por acción con cargo a los resultados de 2018 en base al beneficio neto. Una operación que deberá ser aprobada en la próxima reunión de la Junta General de Accionistas y que supondría una rentabilidad del 4,2% ponderado sobre el precio medio de la acción en 2018 y un 11,5% más que el abonado hace un año.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!