Espárragos a la plancha con queso de cabra y vinagreta de fresas

Adolescentes dándose el lote en parques públicos aparte, no hay nada más primaveral que unos buenos espárragos frescos y unas fresas carnosas y jugosas. Hemos decidido juntar estos dos ingredientes, igual que se juntan los jóvenes de sangre alterada, con resultados la mar de satisfactorios.

La lista de ingredientes es tan sencilla que solo comentar todo lo relativo al queso. Si no tenéis de cabra -aunque le hayamos cogido manía por su uso excesivo en ensaladas con chorretón de crema de Módena de mentira en la pasada década, sigue siendo un queso perfectamente válido- emplead feta, requesón desmenuzado o dados de queso fresco, latino, halloumi o mozzarella. Si sois veganos, cambiadlo por dados de tofu blando.

Si estáis hartos de preparar los espárragos a la plancha, freídlos, asadlos, hervidlos o servidlos crudos cortados en láminas muy finas. Y si os sobra vinagreta de fresa, usadla en ensaladas verdes -especialmente con rúcula y espinacas-; ensaladas tropicales con mango, piña o papaya; ensaladas frías de cuscús, bulgur y quínoa; en un aguacate abierto por la mitad; tostaditas o canapés con quesos blancos. También va bien con pescados como atún y salmón; pollo, cerdo y carpaccio de ternera, y en verduras asadas o al vapor (probadla con alcachofas, es una delicia).

Dificultad

Tan fácil como dejarse llevar por las hormonas en primavera.

Ingredientes

Para 2 personas

Para la vinagreta de fresas

Preparación

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!