«Es un gran tipo, ídolo»

Hace tan solo un mes, Begoña Villacís definía a Pepu Hernández (candidato del PSOE a la Alcaldía) como «un gran tipo y una gran persona». Ahora que sabe que tendrá que luchar contra él en los comicios –siempre que Hernánedez gane las primarias del PSOE– Villacís ha cambiado de parecer. «Es un enigma por descubrir», ha dicho sobre el exseleccionador al enterarse de su nombramiento.

Al parecer, la candidata de Ciudadanos y la apuesta electoral municipal de Pedro Sánchez se conocieron en diciembre en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Entonces decidieron hacerse una foto que Villacís subió a Instagram con el siguiente mensaje: «Muy poco nítida, lo sé, pero esta foto para mí es muy especial, de esas de las cosas que me voy a acordar siempre. Conocer a Pepu es confirmar mi intuición. Es, definitivamente, no solo un gran entrenador, sino un gran tipo y una persona maravillosa». El mensaje lo acompañó con varias etiquetas, como «ídolos», «baloncesto» o «momento fan».

Tras conocerse la designación del presidente del Gobierno, Villacís decidió eliminar el rastro de la imagen de redes sociales y borrar la foto. Ahora, mes y medio después, parece que ya no conoce al entrenador madrileño. En una entrevista en Telemadrid, además de calificarlo como un «enigma», la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento –a la que muchas encuestas apuntan como próxima alcaldesa, con el apoyo de PP y Vox– parece que no lo conoce o, al menos, no tanto como en diciembre. «No tengo mucho criterio sobre Pepu Hernández, me gustaría saber su postura sobre más cosas», asegura Villacís.

Publicación eliminada de Begoña Villacís en Instagram
Publicación eliminada de Begoña Villacís en Instagram

Preguntada por los periodistas al término de la comisión conjunta de Seguridad y Equidad para debatir la ordenanza de prostitución, Villacís contesta: «No sé si está de acuerdo con bajar impuestos, no sé qué piensa del comportamiento del “sanchismo” de pactar con independentistas. En cuanto lo sepa, seguro que ya tenemos más de lo que hablar». La abogada afirma que Hernández «tendrá mucho trabajo» para emendar los cuatro años en los que el PSOE «se ha comportado como una facción de Ahora Madrid y se ha convertido en el último en las encuestas».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!