Elon Musk supera por 170 millones a Bill Gates y ya es el segundo más rico del mundo | Compañías

Elon Musk, fundador de Tesla, se ha convertido en la segunda persona más rica del mundo tras superar por 200 millones de dólares (170 millones de euros) al cofundador de Microsoft Bill Gates, según el listado de multimillonarios de Bloomberg.

El patrimonio neto de Musk se sitúa en 127.900 millones de dólares (107.620 millones de euros), gracias al incremento del precio de las acciones de la firma de coches eléctricos. En lo que va de año, el directivo ha ganado más de 100.000 millones de dólares (84.150 millones de euros) por la revalorización de Tesla en Bolsa.

Según la lista de Bloomberg, tres cuartas partes del patrimonio de Musk corresponde a los títulos de la compañía, que han quintuplicado su valor este año. Es la segunda vez en los últimos ocho años que Gates se sitúa por debajo de la segunda posición entre los más ricos del mundo. Jeff Bezos, fundador de Amazon, ocupa el primer puesto desde 2017.

El patrimonio del cofundador de Microsoft es de 127.700 millones de dólares (107.450 millones de euros), aunque sería mucho mayor si se tienen en cuenta las donaciones que ha realizado a organizaciones benéficas por importe de más de 27.000 millones de dólares (22.720 millones de euros).

En redes sociales, Musk ha asegurado que sus conversaciones con Gates han sido “decepcionantes” y que este “no tenía ni idea” sobre camiones eléctricos, en respuesta a una publicación en la que sugirió que la electricidad no sería probablemente una solución práctica para propulsar vehículos pesados de largo recorrido.

Además, Musk ha minimizado con frecuencia los riesgos del Covid-19, cuestionando los datos sobre su propagación y fatalidad. Por su parte, Gates desestimó los comentarios de este. “Espero que no confunda las áreas en las que no está demasiado involucrado”, ha lamentado.

La capitalización bursátil de Tesla está cerca de los 500.000 millones de dólares ( millones de euros), muy por encima de gigantes de la industria como Toyota y el grupo Volkswagen, valorados en 20,78 billones de yenes (167.693 millones de euros) y 77.480 millones de euros, respectivamente.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!