Elon Musk sacude el mercado de las criptomonedas con una encuesta en Twitter | Mercados

Es una sencilla encuesta en Twitter, pero tiene una carga de profundidad enorme. El multimillonario Elon Musk ha lanzado esta mañana a través de su cuenta en la red social una encuesta con la pregunta ¿Quieres que Tesla acepte Doge?. Doge es una criptomoneda que Musk lleva abanderando ya varios meses y que tras su pregunta ha disparado su cotización en detrimento de otras monedas similares como Bitcoin o Ethereum, que hoy pagan con cáidas la enésima ocurrencia del fundador de Tesla.

La pregunta, en forma de una encuesta de Twitter, surge días después de que calificara a dogecoin de ‘moda’ , lo que hizo que el precio de la criptomoneda inspirada en los memes se tambaleara después de un repunte del 700% en un mes. Defensor de las monedas digitales, Musk hizo el comentario como anfitrión invitado en el programa de televisión de sketches de comedia “Saturday Night Live” el fin de semana pasado.

Musk, una de las personas más ricas del mundo, ha utilizado su  feed de Twitter para transmitir su opinión sobre las criptomonedas, incluido bitcoin, lo que la mayoría de las veces ha afectado intensamente a su cotización.

En marzo, Musk dijo que los clientes de Estados Unidos podían comprar vehículos Tesla con bitcoin, lo que marca un importante paso adelante para el uso de la criptomoneda en el comercio. El fabricante de automóviles eléctricos había comprado bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares a principios de este año, impulsando sus precios a niveles récord.

La encuesta del director ejecutivo de Tesla sobre dogecoin recibió más de 2,5 millones en cuatro horas, y más de dos tercios de los encuestados votaron para ratificar el nuevo método de pago.

La iniciativa de Musk coincide igualmente con unas recientes declaraciones suyas en las que aseguro que su empresa aeroespacial SpaceX aceptaría dogecoin como pago para lanzar una misión lunar el próximo año.

La oferta limitada de bitcoin ayuda a impulsar su valor a medida que la moneda digital gana gradualmente aceptación para transacciones comerciales. Mientras que Dogecoin, que comenzó como una broma en las redes sociales en 2013, tiene un suministro ilimitado y rara vez se utiliza para realizar pagos por bienes.

En el rastreador de datos criptográficos CoinGecko.com, dogecoin saltó más del 700% durante el último mes y ahora es la cuarta moneda digital más grande, alcanzó un récord el jueves por encima de 0,73 dólares.

Los tweets del multimillonario han atraído el escrutinio de la SEC en el pasado, pero sus recientes comentarios sobre las criptomonedas no le han provocado ningún problema regulatorio hasta ahora.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!