Eloi Amagat, fichaje de de lujo para el Olot

Eloi Amagat, centrocampista gerundense, se ha convirtido en una de las sorpresas del último día del mercado de invierno al recalar en el Olot, de la Segunda División B.

Amagat, el único futbolista que ha vestido las camiseta del Girona en Tercera, en Segunda B, en Segunda y en Primera División, se ha comprometido con el conjunto de La Garrocha hasta el 30 de junio de 2020.

A sus 33 años, el talentoso jugador catalán, el futbolista que en la temporada 2016-2017 capitaneó al Girona de Pablo Machín hasta el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del balompié nacional, añadirá una línea más en un currículum en el que, además del conjunto de Montilivi, también aparecen el Gavà, el Palafrugell, el Lorca, el Llagostera y el New York City de la MLS, el equipo con el que jugó en los últimos meses. «Es un emblema del club, tiene todo mi reconocimiento. Solo le puedo dar las gracias porque siempre lo ha dado todo, tanto dentro de los terrenos de juego como fuera», aseguró Pablo Machín en la hora de la despedida del Girona de un jugador que estuvo en este club nueve temporadas.

En Olot, Amagat se reencontrará con otro de los grandes nombres de la historia del Girona, un José Martínez que, con 198 encuentros, continúa siendo el tercer futbolista que ha vestido la camiseta rojiblanca en más ocasiones, una clasificación en la que el experimentado centrocampista catalán ocupa la novena posición. Amagat, que será presentado este viernes,

El centrocampista aterriza en el Estadi Municipal d’Olot con el aval de haber disputado más de 130 encuentros en la categoría de plata, muchos de ellos acompañando a Pere Pons y Àlex Granell, dos exjugadores del Olot, en el trivote que condujo al Girona hasta la élite del fútbol español.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!