El PP se lanza a la carrera electoral: «Sevilla merece más»

El candidato a la alcaldía y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, comenzó ayer la campaña electoral de cara a las municipales del mes de mayo. El PP, en los próximos días, llenará la ciudad de carteles con propaganda de su candidato para mejorar su notoriedad aprovechando, asimismo, el halo de optimismo que hay en el partido en Andalucía después de que haya logrado un pacto de gobierno en la Junta.

Ayer, Pérez anunció el inicio de una serie de propuestas con las que pretenderá mostrar un nuevo «modelo de ciudad». Bajo el lema «Sevilla merece más», el portavoz popular aseguró que de aquí a las elecciones va a ir desgranando el modelo de ciudad en el que viene trabajando desde hace meses con la ayuda de los vecinos y del Consejo de Sevilla que le asesora. Si hace unos días el PP presentó el proyecto de «sede única municipal» en la Isla de la Cartuja, con el objetivo de centralizar y actualizar el funcionamiento de la administración local, Pérez indicó que que cada semana la formación irá ofreciendo proyectos «solventes y viables».

«Sevilla merece mejores infraestructuras como el metro, un sistema productivo que haga que retorne el talento, que genere empleo», aseguró. En cuanto al patrimonio histórico, el candidato popular cree que «hay que apostar por restaurarlo a través de una gran operación política y económica, para ponerlo a disposición de los ciudadanos y de un turismo de calidad». Respecto de las zonas verdes, considera que necesita «una gestión conjunta de la ciudad que nos ponga a la cabeza de Europa como ciudad verde y sostenible. Al igual que merece más accesibilidad, más movilidad e inserción de aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad». Por último, apuesta por digitalizar el Ayuntamiento porque «no se puede permitir seguir perdiendo 14.000 habitantes por década».

Beltrán Pérez afirmó que «es una llamada al inconformismo, que debe acabar con años de marginación en las inversiones y programas políticos de otras administraciones». En este sentido, criticó al alcalde Juan Espadas por «mantenerse durante cuatro años en el cargo sin dirigir a Sevilla hacia un modelo de ciudad definido». Así, aseveró que «Sevilla no merece un alcalde cuyo principal atributo es que no molesta, y eso es porque no hace nada».

El candidato del PP a las elecciones cargó de nuevo contra el alcalde asegurando que «ha creado una realidad paralela basada en determinados eventos que acoge la ciudad y se olvida que las pequeñas cosas del día a día son las verdaderamente importantes como los barrios, la limpieza de las calles, el transporte público, la seguridad o la movilidad ágil y sostenible».

Así, considera que la ciudad puede tener el viento de cola ahora que ha llegado Juanma Moreno a la Junta de Andalucía, ya que «se abre una oportunidad histórica para Sevilla». Por ello, explicó que «no podemos dejar pasar la oportunidad de alinear el gobierno de Andalucía con el de Sevilla. Un gobierno popular en la Junta que confluya con el de la ciudad, que colaboren y estén en sintonía sólo puede traer cosas buenas».

Por último, afirmó que «en Sevilla se respira un cambio que ha empezado en la Junta. Y ese cambio va a ser la gran oportunidad para la ciudad. Hay que incorporar a Sevilla a la ilusión del cambio en Andalucía para aprovechar la oportunidad histórica de la capital».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!