El Gobierno subirá un 0,9% el sueldo de los empleados públicos en 2021 | Economía

El Gobierno va a incluir finalmente en su anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 una subida salarial para los casi tres millones de empleados públicos del 0,9%, según han confirmado fuentes conocedoras de esta decisión.

Así se lo confirmarán esta tarde los responsables del ministerio de Política Territorial y Función Pública a los sindicatos integrantes de la Mesa General de la Función Pública con quienes mantendrán una reunión a las 17.30 de hoy para informarles de esta decisión de subir los suledos y ratificar la oferta de empleo público para 2020.

El Gobierno no llegó a incluir en el Plan Presupuestario que envió a Bruselas el pasado 15 de octubre ninguna partida para subir el salario de los empleados públicos por lo que el colectivo estaba a la espera de conocer si finalmente recibiría o no un incremento de sus retribuciones el próximo año. Este aumento salarial del 0,9%, avanzado por el Periódico de Cataluña hace casi dos semanas, será el mismo que experimenten las pensiones en 2021.

La duda sobre si este incremento se haría o no efectivo surgió después de que la ministra de Economía y vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, reiterara que los empleados públicos ya ganarían poder adquisitivo este año debido al bajo nivel de inflación y el incremento del 2,5% aplicado al colectivo en enero pasado. Esto hizo surgir las dudas sobre si este argumento escondía una congelación salarial para el próximo ejercicio.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!