El exministro socialista Celestino Corbacho, número 3 de Valls para Barcelona

El exministro socialista Celestino Corbacho será el número tres de la candidatura de Manuel Valls para el Ayuntamiento de Barcelona. Lo ha explicado el propio exprimer ministro galo en una rueda de prensa en la capital catalana. Asimismo, según ha podido saber ABC, la lingüista y activista por el bilinguismo en Cataluña Mercè Vilarrubias también formará parte de la lista del exprimer ministro galo.

«Celestino Corbacho es un político con valores que compartimos, tiene una capacidad de gestión reconocida, una visión metropolitana contrastada y una gran experiencia de servicio público», ha apuntado Valls al presentar a Corbacho, quien fue alcalde de L’Hospitalet de Llobregat con el PSC entre 1994 y 2008.

La plataforma de Valls, que representará el espacio electoral de Ciudadanos en Barcelona aunque esconderá las siglas de la formación de Albert Rivera, también desvelará el nombre de la número dos de la lista, quien previsiblemente será una mujer, en las próximas semanas. «Queremos cambiar un gobierno municipal incompetente y populista que ha subordinado Barcelona a un proyecto radical nacionalista que la perjudica», ha resaltado Valls.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!