Doble derrota de Oriol Junqueras en el pueblo donde fue alcalde

Mala noche para el Oriol Junqueras alcalde. ERC ha perdido por la mínima las elecciones europeas y las municipales en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), que el líder republicano en prisión gobernó durante cuatro años antes de dar el salto a la política catalana.

En las elecciones municipales, con un 100 % de los votos escrutados, el PSC ha empatado a 8 concejales con ERC pero se ha impuesto por tan solo 66 votos, en unos comicios en los que los socialistas han ganado tres ediles más y han conseguido 4.349 votos (33,69 %), mientras que los republicanos han perdido uno y han logrado 4.283 votos (33,18%).

Con estos resultados, el PSC le arrebataría la alcaldía a la actual alcaldesa y sustituta de Junqueras, Maite Aymerich, que solo podría conseguir la mayoría absoluta con un improbable pacto con Ciudadanos. Con 1.512 votos (11,71 %) el partido naranja ha quedado en tercera posición y ha logrado 3 ediles, los mismos que tenía. Finalmente, el cuarto y último partido en entrar al consistorio ha sido Sant Vicenç dels Horts En Comú Podem que ha obtenido 2 ediles y 1.312 votos (10,16 %).

En cuanto a las elecciones europeas, en las que los antiguos vecinos de Junqueras podían votar al líder encarcelado, también ERC sufrió una derrota por la mínima. La candidatura republicana logró 3.699 sufragios, algo menos que el PSC, que obtuvo 3.972 papeletas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!