Detienen en España 20 años después al asesino de un niño holandés

Nicky Verstappen, de 11 años, desapareció de un campamento juvenil en agosto de 1998 en la provincia de Limburg (sur de Holanda). El cuerpo del muchacho, que había sido agredido sexualmente antes de ser asesinado, fue encontrado un día después. Su asesino ha sido detenido 20 años después en España.

«Jos B., de 55 años, sospechoso en la muerte de Nicky Verstappen, fue detenido en España el domingo por la noche. Fue encarcelado y será entregado a Holanda», anunció en un comunicado la policía de Limburg.

Según los medios holandeses, Jos B. sería oriundo de Simpelveld, un pequeño pueblo del sur de Holanda. Pese a las investigaciones, el asesino nunca había sido encontrado. Este año, la policía una campaña y convocaron a más de 20.000 hombres para tomar muestras de ADN, aunque subrayó que estos no eran sospechosos. Se trataba, según los investigadores, de saber «si el que dio su ADN es un familiar del que dejó huellas en el lugar en que fue descubierto Nicky».

Gracias al ADN

El miércoles, los investigadores holandeses indicaron que habían encontrado al sospechoso, identificado como Jos Brech. Al revisar el chalet del sospechoso en el noreste de Francia, la policía halló huellas de ADN en sus objetos personales que correspondían a las encontradas entre los objetos personales del joven asesinado.

Desaparecido desde abril, el sospechoso fue reconocido por un testigo que vió la foto difundida por la prensa, añadieron los investigadores, que saludaron la colaboración de la policía española «¡Lo tenemos! ¡Jos Brech fue detenido en España cerca Barcelona!», exclamó Peter R. de Vries, periodista y portavoz de la familia del joven asesinado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!