Detenido un ladrón que atracaba encapuchado con un gran cuchillo y huía en bicicleta

Un atracador ha sido detenido en Sagunto (Valencia) después de cuatro robos con violencia en comercios armado con un gran cuchillo y con el rostro oculto para intimidar a los dependientes para exigirles el dinero de la caja, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

La investigación arrancó ante una serie de robos con violencia e intimidación en establecimientos de Sagunt por parte de un solo hombre, que accedía con gorro, guantes y el rostro completamente cubierto.

El sospechoso accedía a los establecimientos en horario de apertura al público, bien sobre la una del mediodía o sobre las siete de la tarde. Una vez dentro, presuntamente intimidaba con un cuchillo al dependiente.

Mientras les intimidaba con el cuchillo, les pedía el dinero al tiempo que trataba de calmarlos. Cuando conseguía el botín, abandonaba el lugar sin prisa y se alejaba en una bicicleta.

Tras las pesquisas, los agentes lo identificaron y observaron una fotografía suya en la que aparecía con ropa que había usado en el primer atraco. También averiguaron que cometió dos atracos en el mismo establecimiento.

Por todo ello, el hombre fue arrestado como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación. Los policías encontraron un chaleco de cuadros que había utilizado en uno de los atracos, así como una bicicleta.

En dos registros domiciliarios, también intervinieron ropa y utensilios, entre ellos el cuchillo supuestamente utilizado en los atracos. El detenido cuenta con antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!