Cristiano deja escapar su primer título con la Juventus

La Juventus cayó eliminada este miércoles en los cuartos de final de la Copa de Italia, un torneo del que había sido campeona en las últimas cuatro ediciones consecutivas. El equipo de Cristiano Ronaldo, que ve cómo por primera vez se le escapa un título con la ‘Vecchia Signora’, sufrió una holgada derrota por 3-0 en su visita al Atalanta.

La Juve, que lidera la ‘Serie A’ avanzando de récord en récord, fue sorprendida en la ‘Coppa’ por dos fogonazos del Atalanta. Cerca del descanso, un gol de Timothy Castagne (minuto 37) y otro de Duvan Zapata (min. 39) encarrilaron el triunfo local en esta eliminatoria a partido único; el propio Zapata sentenció con el tercero en el 86′, ante un rival en el que se había lesionado Giorgio Chiellini.

Pese a la titularidad del portugués Cristiano Ronaldo, la ‘Juve’ fue incapaz de voltear la situación y se despidió en Bérgamo del sueño de hacer pleno de títulos. Ahora, con media liga italiana en el bolsillo, el siguiente objetivo de esta temporada empieza dentro de un mes en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

No fue la única sorpresa de la jornada copera en Italia, pues antes la Fiorentina sí se ganó un hueco en ‘semis’ tras endosarle a la Roma un sorprendente 7-1. Un ‘hat-trick’ de Federico Chiesa encauzó la goleada ‘viola’, junto a dos tantos de Giovanni Simeone, una diana de Marco Benassi y otra del exsevillista Luis Muriel, quien lleva cuatro goles en los últimos tres partidos con su nuevo equipo. El tanto de Aleksandar Kolarov en el 28′, que en su momento era el 2-1, acabó siendo mera anécdota en un duelo sin historia.

El director deportivo de la Roma, el español Ramón ‘Monchi’ Rodríguez, pidió «perdón» vía Twitter después de la derrota «a todos» los fans ‘giallorossi’.

«Es difícil, es un día en el que solo podemos pedir perdón a todos nuestros fans, los que estaban presentes en Florencia y también a los que estaban en casa. Solo puedo pedir perdón, perdón, perdón», reiteró Monchi nada más terminar el encuentro.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!