Corea del Norte reporta 21 nuevas muertes por fiebre de origen desconocido

Al menos 27 personas han muerto desde que comenzó a reportarse una fiebre de origen desconocido en el país desde fines de abril.

Corea del Norte reportó 21 nuevas muertes este viernes entre personas con fiebre, mientras el país lucha contra su primer brote de Covid-19 que el líder estatal Kim Jong Un calificó de “gran agitación”.

Unas 280 mil 810 personas estaban siendo tratadas y 27 personas han muerto desde que comenzó a reportarse una fiebre de origen desconocido en el país desde fines de abril, señaló la agencia de noticias KCNA.

Los medios estatales no indicaron si las nuevas muertes se debieron a Covid. KCNA dijo que se había confirmado que una muerte se debió a la variante Omicron del coronavirus.

Los informes se hicieron en una reunión del gobernante Partido de los Trabajadores el sábado temprano a la que asistió el líder Kim, quien indicó que el brote fue un gran desastre para el país desde su fundación, pero que puede superarse.

La crisis de salud ha sido causada por la incompetencia e irresponsabilidad de las organizaciones del partido en su respuesta contra la epidemia, y se deben realizar esfuerzos para superar el brote en el período más breve posible, dijo Kim. (Reuters)

Leer más: aristeguinoticias.com

Like it? Share it with your friends!