Cómo eliminar o desactivar tu cuenta de Facebook paso a paso | Lifestyle

 Facebook sigue estando en el punto de mira. Se ha hablado en los últimos meses acerca de la privacidad y los cambios en las políticas de uso por parte de las compañía y las maneras que tenemos de proteger nuestra intimidad y nuestros datos. Son muchas las compañías que utilizan funciones disponibles en sus aplicaciones para recabar datos e información de sus usuarios que almacenan y en algunas ocasiones comparten con terceros.

Esto ha hecho que miles de usuarios se hayan visto en la idea de cerrar o suspender su cuenta en la red social. Pero la plataforma no lo pone nada fácil, y es que supone un complejo trabajo para el usuario que desea cerrar temporalmente su cuenta o directamente eliminarla por completo.

Debido a esto nos hemos visto con la obligación de ponérselo fácil a nuestros lectores, y es que te vamos a mostrar cómo realizar este proceso de manera sencilla paso a paso.

Cómo eliminar o desactivar tu cuenta de Facebook paso a paso

Desactivar temporalmente tu cuenta de Facebook

Una de las alternativas más útil, es la de desactivar la cuenta de forma temporal, estos nos permitirán volver a activarla en un futuro cuando queramos sin haber perdido nada de lo que teníamos antes de pausarla, es decir, no perderemos nada de nuestro perfil, ni fotos, ni los mensajes, ni las configuraciones, nada. Además, mientras este desactivada ningún usuario puede ver tu perfil ni buscarte mientras estés desactivado

Para pausar/desactivar de forma temporal tu cuenta sigue estos pasos:

Eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook

Si por otro lado queremos eliminarla de forma definitiva nuestra cuenta, es decir, borrarla para siempre, también es posible. En este caso la red social juega a la “añoranza” con el usuario para que se lo piense, ya que, si solicitamos la eliminación definitiva de nuestra cuenta, la red social nos da 30 días, es decir, un mes entero para replantearnos si de realmente queremos irnos de su red.

Para borrar para siempre tu cuenta de Facebook sigue estos pasos:

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!