Charlar con Goya y otros planes en Fitur 2021

A pesar del efecto covid en la Feria Internacional de Turismo, traducido en una menor presencia de países (55, frente a los 165 de 2020) y medidas de seguridad que limitan el aforo y la interactividad de los visitantes, ofrece actividades para divertirse e, incluso, llevarse un viaje. Estas 10 pistas conforman una entretenida vuelta por Fitur, que abre sus puertas al público general este fin de semana.

Seguir leyendo

Guía práctica

55 países y 5.000 empresas

Fitur, la Feria Internacional de Turismo, celebra en Madrid hasta el 23 de mayo su 41ª edición. Este año se ha recortado el número de países asistentes: de los 165 de 2020 a 55 con presencia física. Aunque por primera vez, y obligado por la pandemia, la feria tiene un formato híbrido: otros 79 países están presentes a través de la plataforma digital Fitur LIVEConect, que está operativa hasta el 4 de junio. En total, ocupa 44.000 metros cuadrados y siete pabellones de Ifema en los que también presentan sus propuestas 5.000 empresas del sector de los cinco continentes, entre agencias de viajes, cadenas hoteleras o asociaciones.

También se ha reducido el número de pabellones, que pasa de los 10 del año pasado a los 7 de esta edición. Aun así, se trata de la primera gran feria internacional que se celebra en Europa desde que empezó la emergencia sanitaria hace más de un año. En el Pabellón 3 se despliega la oferta de América y África, así como la sección Fitur LGBT+. En los 5, 7 y 9, las propuestas de España, con presencia de todas las comunidades y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (la Comunidad de Madrid tendrá presencia especial como destino socio Fitur 2021). El Pabellón 6 se reparte entre Europa, Oriente Próximo, Asia/Pacífico y Fitur Screen. Las empresas, el área Travel Technology, Fiturnext y B2B CEAV ocupan el 8. Fitur Festivals & Events Pabellón se concentran en el Pabellón 9 y el 10 es para Empresas, FiturtechY, Fitur Know How & Export y Fitur Talent.

Horarios y cómo llegar

En 2020 Fitur recibió a unos 255.000 visitantes, entre profesionales del sector y público. Una cifra que se prevé este año reducir a la mitad. Este fin de semana abre de nuevo sus puertas al público (el sábado, de 10.00 a 20.00, y el domingo de 10.00 a 18.00). El precio de la entrada es de 10 euros.

Los asistentes no necesitan presentar pruebas PCR ni antígenos (como ha sido requisito en las jornadas profesionales, celebradas de miércoles a viernes). Eso sí, el aforo estará limitado al 50% y los visitantes deberán seguir medidas de seguridad como mantener las distancias y el uso de mascarilla, y se han diseñado los espacios teniendo en cuenta las prevenciones anticovid.

Cómo llegar a Ifema: la línea 8 de metro conecta el centro de la ciudad (Nuevos Ministerios) con la Feria de Madrid. Los autobuses 73, 112 y 122 son otras alternativas de transporte público.

Más información sobre expositores y actividades: ifema.es/fitur.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!