Bildu presidirá una comisión de Derechos Humanos en las Juntas de Guipúzcoa

La vida tiene destellos de ironía. El mismo día en el que el Ayuntamiento de Ermua honraba la memoria de Miguel Ángel Blanco, EH Bildu, partido que todavía no ha condenado la actuación de ETA, ha obtenido la presidencia de una de las comisiones ordinarias más simbólicas de las Juntas Generales de Guipúzcoa. Concretamente, de la de Derechos Humanos y Cultura Democrática, que será regida por el soberanista Joxemari Carrere Zabala. En total, el órgano legislativo de la provincia ha constituido hoy 12 mesas, encargadas de debatir sobre cuestiones concretas de su ámbito competencial.

El PNV estará al frente de las comisiones relativas a Promoción Económica, Turismo y Medio Rural (Jabier Altuna Larrañaga); Proyectos Estratégicos (Ianko Gamboa Sanz); Hacienda y Finanzas (Maije Zelaia Egiguren); Infraestructuras Viarias (Lander Ugartemendia Mujika); y Políticas Sociales (Arantxa Zubizarreta Artetxe).

EH Bildu, por su parte, presidirá las comisiones de Gobernanza (Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra), Derechos Humanos y Cultura Democrática (Joxemari Carrere Zabala), Igualdad Lingüística (Estitxu Elduaien Uranga) y para lgualdad de Mujeres y Hombres (Eneritz Otamendi Goñi).

Por último, los socialistas encabezarán las comisiones de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes (Susana García Chueca); la de Movilidad y Ordenación del Territorio (Jorge Martín Arias); y la de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas (Arritxu Marañón Basarte).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!