Barcelona a todo color

El arte urbano es todo tipo de manifestación artística que tiene lugar en el espacio público, desde espectáculos callejeros de músicos, magos o mimos hasta murales y grafitis. Estas representaciones pictóricas que utilizan las fachadas como lienzo ayudan a crear un carácter especial en cada ciudad. Barcelona es un buen ejemplo de ello. La capital catalana fue puntera en el street art durante los años noventa y principios de los dos mil, compitiendo con la mismísima Nueva York. Y, aunque en la última década las políticas municipales hayan frenado su desarrollo artístico, sigue siendo un referente internacional del arte urbano. La agencia de marketing barcelonesa Estudio34 ha elaborado una guía interactiva para descubrir algunos de los murales más emblemáticos, elaborados por más de 40 artistas (estudio34.com/guiadearteurbanobarcelona).

Seguir leyendo

Madrid también es grafitera

La obra de Suso33 y Felipe Pantone en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid).

Además de la guía de street art de Barcelona, la agencia Estudio34 ha editado otra para la capital española que recoge más de 100 murales, en colaboración con algunos de los eventos de arte urbano y contemporáneo más importantes de la ciudad como Urvanity, Arco, Justmad o Artmadrid.

Artistas como Suso33, Okuda, Antonyo Marest, Taquen o Boa Mistura conviven en esta guía con otros como Mina Hamada, Sara Fratini o Dos Jotas.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!