Atraca dos comercios en Sevilla con una careta de «Spiderman»

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Sevilla que atracó a punta de pistola dos comercios en San Jerónimo. En uno de los asaltos ocultó su rostro con una careta de «Spiderman» para evitar ser identificado. El detenido contaba con antecedentes.

La investigación se inició en el mes del octubre del pasado año con el primer de los atracos, cuando un varón irrumpió en un establecimiento comercial ocultando su rostro con una careta de «Spiderman» y amenazando con una pistola al dependiente que se encontraba en la línea de caja, le apuntó directamente a la cabeza, llegando incluso a «montar» el arma – acción mediante la cual el arma queda lista para disparar- para así intimidar aún más.

El cajero que entró en estado de pánico le facilitó todo el dinero que contenía la caja registradora, ascendiendo a más de ochocientos euros, y el asaltante salió huyendo a pie tras conseguir el botín.

El segundo de los atracos se produjo el pasado mes de noviembre también en un establecimiento de alimentación, cuando aprovechando un horario de poca afluencia de clientes, antes del cierre y ocultando esta vez su rostro con una capucha y una bufanda, entró pistola en mano, apuntando al encargado directamente a la cabeza, para volver a «montar» el arma, consiguiendo así amedrentar más a sus víctimas; pero en este caso la víctima se abalanzó sobre el asaltante y consiguió arrebatarle la pistola y descubrir el rostro, huyendo el agresor a toda velocidad.

Los agentes delimitaron la zona donde sucedieron los hechos, para vigilar de forma discreta el barrio de San Jerónimo, con la finalidad de identificar a cualquier varón que se asemejase al descrito por las víctimas.

Esto junto con las diferentes diligencias practicadas por los policías, permitieron la identificación del autor de los hechos, un vecino de la zona, que ya contaba con antecedentes por robo con fuerza.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!