Así son los abanicos reivindicativos que lucirán las estrellas de la gala de los Goya 2019

Los abanicos reivindicativos que lucirán las estrellas en la gala de los Gotya 2019 tienen sello valenciano. La empresa RegalosPublicitarios.com ha fabricado, por segundo año consecutivo, los abanicos reivindicativos que repartirá la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en la 33 gala de los Premios Goya, que se celebra este viernes en Sevilla.

El gerente de la empresa, Diego Barrachina, ha explicado a EFE que han fabricado en total 3.500 abanicos rojos a petición de CIMA, de los que 2.300 llevarán el lema de este año, #NIUNAMENOS, contra la violencia machista, y 1.200 la frase del año pasado, #MÁSMUJERES, para reclamar más presencia femenina en el cine español.

Barrachina ha desvelado que se barajó la posibilidad de recurrir a otro producto diferente, pero finalmente CIMA ha decidido repetir los abanicos reivindicativos y también el color rojo, de los que después de la gala de los Goya de 2018 hicieron varias tiradas debido a la gran repercusión que obtuvieron aquella noche.

“Estamos muy contentos de poder seguir colaborando para que un mensaje tan importante llegue al público, y esperamos que tengan un éxito tan grande como el año pasado”, ha indicado el gerente de esta empresa de regalos publicitarios ubicada en el barrio de Benimaclet, que tiene una trayectoria de cerca de 80 años y ofrece más de 5.000 artículos.

Noelia Cazalilla, con uno de los abanicos
Noelia Cazalilla, con uno de los abanicosEFE

Barrachina ha señalado que los abanicos ya están en Sevilla, listos para ser repartidos en la nueva edición de los Premios Goya, y ha asegurado que están “encantados” de poder participar en una “campaña tan visible y con tanto impacto” a través de un producto de este tipo.

La responsable del trato con el cliente de esta empresa familiar, Noelia Cazalilla, ha explicado que en esta ocasión han tenido “más tiempo” para elaborar los abanicos, ya que el año pasado se los encargaron con apenas unos días de antelación y tuvieron que fabricar contrarreloj los 1.800 abanicos que se lucieron en la gala de los Goya.

Ha señalado que hace unas semanas volvió a contactar con CIMA para ver si querían hacer algo para la gala y que se estuvieron mirando “otros productos que hubieran sido graciosos y divertidos, pero que no estaba muy claro que fueran tan vistosos y con tanto éxito” como los abanicos rojos de 2018.

Cazalilla ha indicado que, finalmente, CIMA se decantó por volver a recurrir al abanico, del que se finalmente se ha fabricado la misma versión del año pasado pero con el nuevo lema, ya que por una cuestión de tiempo no se ha podido recurrir a otro tipo de abanico, como se llegó a barajar.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales ha señalado en un comunicado que, con el apoyo de las asociadas en Andalucía, repartirán en Sevilla los abanicos rojos “invitando a todo el cine español a combatir la violencia machista y las mentiras que la alientan”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!