Así serán los próximos proyectos de VPO en Sevilla

Los nuevos edificios de VPO que promoverá Emvisesa ya cuentan con un proyecto redactado y en breve recibirán la licencia para iniciar las obras. La empresa municipal, que depende del Ayuntamiento de Sevilla, espera poder comenzar durante el primer trimestre de este año para que se empiecen a entregar a lo largo de 2021. Así lo confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, quien detalló cada una de las iniciativas residenciales con las que se reactiva el mercado de alquiler en la capital andaluza.

La primera promoción y una de las pocas que se encuentran en el Casco Histórico de Sevilla es la prevista en la calle Sol. Allí se levantará un bloque de nueva planta con capacidad para tres pisos. Uno de ellos se sitúa en el bajo, con dos dormitorios y una superficie de 56 metros cuadrados. Los dos restantes, ambos de tipo dúplex, estarán en la primera y segunda planta, todos de tres dormitorios y 76 y 73 metros cuadrados, respectivamente. Las 3 viviendas irán destinadas a familias que las adquieran en régimen de alquiler y cuenten con ingresos de hasta 3,5 veces el Iprem. El precio de alquiler será de entre 284 y 389 euros mensuales.

Planos de la promoción de la calle Sol
Planos de la promoción de la calle Sol – Ayto. Sevilla

El segundo proyecto se corresponde con la rehabilitación de un edificio con valor arquitectónico, pero en estado de abandono. Se encuentra situado entre las calles García Ramos y Mendoza Ríos, muy cerca de la plaza del Museo, para generar 50 plazas de alojamiento en «coliving». Se trata de un modelo de convivencia entre mayores, jóvenes y personal universitario que se alojarán en habitaciones privadas y compartidas al estilo de una residencia. El edificio dispondrá de servicios como biblioteca, salas de estudio y de informática.

Planos de la residencia de coliving de García Ramos
Planos de la residencia de coliving de García Ramos – Ayto. Sevilla
Planos de la residencia de coliving de García Ramos
Planos de la residencia de coliving de García Ramos – Ayto. Sevilla

Además, se plantea la posibilidad de aplicar rebajas en la renta a través de un banco del tiempo, un sistema de colaboración mediante el que los inquilinos prestan un servicio al resto como reparaciones domésticas, clases particulares, etcétera. En este caso el precio estimado es de entre 98 y 145 euros.

Vista desde arriba de la promoción de Cisneo Alto
Vista desde arriba de la promoción de Cisneo Alto – Ayto. Sevilla

Por último, el tercer proyecto programa la construcción de 83 viviendas protegidas en régimen de venta (precio limitado) en Cisneo Alto (Distrito Macarena). El diseño contempla 40 viviendas de 3 dormitorios, 36 de 4 dormitorios y 7 de 2 dormitorios. Además de 6 locales comerciales, plazas de aparcamiento, trasteros, un local de ocio comunitario, patio ajardinado y azoteas verdes planteando así un modelo sostenible y marcado por la eficiencia energética. El precio de venta estará entre 99.000 y 144.000 euros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!