Alberto Romero lleva a Carlos I a la Bienal Internacional de Arte en China

El artista toledano Alberto Romero asistirá a la VIII Bienal Internacional de Arte de Beijing, que se celebrará en el National Art Museum of China ( Beijing), en los próximos días. La inauguración será este viernes, 30 de agosto, y al día siguiente participará en el Symposium Internacional de Arte.

Alberto Romero fue seleccionado con una obra dedicada a Carlos I, que ya la presentó en Toledo en la exposición «30 años de mi vida» durante el XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad celebrada en el centro cultural San Marcos, y esta obra fue la imagen de la muestra.

Se trata de una obra de gran formato, con técnica mixta, donde el artista conjuga volumen y color sobre la figura del rey Carlos I a la edad de 14 años. Son características de esta obra sus volúmenes y texturas, las cuales forman parte de la peculiar técnica que Alberto Romero viene empleando desde hace años.

A la inauguración de la Bienal de Beijing está invitado, entre las representacion española, el embajador de España en Pekín, Rafael Dezcallar de Mazarredo, y la consejera cltural de la Embajada China, Gloria Minguez Ropiñon.

Actualmente el artista español está realizando bocetos previos a obras para un proyecto expositivo dedicado a el Rey Alfonso X El Sabio.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!