Zaragoza, a un paso de desbancar al Aeropuerto de Barcelona

Por tercer año consecutivo, el Aeropuerto de Zaragoza creció en 2018 mucho más que el de Barcelona en tráfico de mercancías, lo que le ha permitido cerrar de nuevo un año récord en actividad y estar a un paso de superar al de la Ciudad Condal. En 2015, por el aeropuerto barcelonés pasaron un 37% más mercancías que por el de Zaragoza; en 2018, el diferencial a favor del Aeropuerto de Barcelona fue tan solo del 3,6%.

De mantenerse el ritmo de crecimiento en el que está instalado el aeródromo zaragozano, este 2019 desbancará al de Barcelona como segundo mayor aeropuerto carguero de España, solo por detrás del Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Zaragoza está aprovechando mucho más que la Ciudad Condal el aumento del tráfico aéreo de mercancías en los principales aeropuertos españoles. Casualidad o no, lo cierto es que ese mayor ritmo de crecimiento del aeropuerto zaragozano frente al barcelonés empezó a notarse, con rotundidad, a la par que el independentismo catalán acentuaba su órdago secesionista. Así, en 2016 la actividad carguera aumentó un 28,5% en el Aeropuerto de Zaragoza, casi el doble que el incremento registrado en el de Barcelona; en 2017, más de lo mismo, un incremento del 29,1% en el aeropuerto zaragozano, frente a un 14,9% del barcelonés; y en 2018, el aeródromo aragonés aumentó su actividad carguera un 17,3%, siete puntos más que el de Barcelona.

Según el balance anual que acaba de publicar Aena, el Aeropuerto de Zaragoza batió su propio récord y en 2018 ha vuelto a marcar un máximo histórico de actividad carguera. Por sus instalaciones pasaron un total de 166.834 toneladas de mercancías transportadas, frente a las 172.940 registradas en el Aeropuerto de Barcelona.

La práctica totalidad de las mercancías transportadas por el Aeropuerto de Zaragoza corresponden a rutas internacionales. Computando tanto vuelos de pasajeros como de mercancías, el aeródromo aragonés registró el año pasado un total de 8.991 aterrizajes y despegues, de los que 7.784 correspondieron a vuelos comerciales, un 15,6% más que en 2017.

Loading...

«En los últimos años, el Aeropuerto de Zaragoza se ha convertido en una infraestructura de referencia respecto a la carga aérea a nivel internacional», han destacado fuentes de Aena.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *