Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9: un aspirador ciclónico para todos los bolsillos, ahora un 10% rebajado | Escaparate

Aunque muchos todavía nos referimos a ellas como aspiradoras escoba, son ya bastantes los fabricantes que están acuñando un nuevo término para referirse a estos dispositivos con los que limpiar pelusas, polvo y otros restos de suciedad en los suelos, sin cable y de una forma muy cómoda: aspiradores ciclónicos, un concepto que hace referencia a su capacidad de succión.

Xiaomi es una de estas firmas y ya dispone de varios modelos en su catálogo que siguen las mismas premisas que el resto de productos de su ecosistema: diseños llamativos, prestaciones suficientes para el usuario medio y, lo más atractivo, precios ajustados.

El próximo en unirse a ellos será el aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9, una referencia que todavía no está a la venta oficialmente en España, pero que ya se puede comprar en exclusiva desde este jueves 18 de febrero en eBay. De hecho, si lo adquieres ahora con un cupón descuento del 10%denominado PQ12021— el precio se rebaja hasta los 170,99 euros. Una oportunidad que no puedes dejar de aprovechar, debido a que esta promoción termina el 28 de febrero. Además, el aspirador sin cable Xiaomi G9 cuenta con envío gratuito. ¿Quieres saber más de él? Te lo contamos todo:

Aspiradora vertical Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9: diseño reconocible

El aspirador Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 tiene un diseño muy similar al de los otros aspiradores ciclónicos de la firma, en el que predomina el color blanco con detalles en naranja. Su elemento principal es el módulo del aspirador en sí, caracterizado por un acabado en plástico gomoso con una construcción óptima (no parece que sea un producto tan económico). Los sacrificios los vemos, por ejemplo, en la máxima simplicidad de sus controles y la ausencia de pantalla, algo que a simple vista no es esencial, pero que puede resultar muy útil para ver, por ejemplo, la autonomía restante en minutos; en este caso, solo podemos tener una estimación fijándonos en las tres luces LED de su base.

En cuanto a sus controles, nos encontramos un interruptor que se desliza entre tres posiciones diferentes para elegir la potencia de succión (alta potencia, estándar y eco) y un gatillo para ponerla en marcha que, en este caso, hay que presionar siempre que se desee que funcione; no tiene un sistema para que quede fijo y por lo tanto hay que apretarlo continuamente.

El depósito de esta aspiradora inalámbrica Xiaomi G9 incorporado en esta unidad, por otra parte, tiene una capacidad de 0,6 litros y suele ser suficiente para un hogar de unos 90 a 100 metros con un grado de suciedad medio: pelo, polvo o pelusas que se aspiran como mínimo una vez a la semana. Luego, se vacía con solo pulsar un botón y se desmonta igual de fácil, lo que permite que podamos limpiarlo hasta que quede como nuevo sin ningún esfuerzo. En este sentido, todos sus componentes (menos los electrónicos) son lavables.

Dentro de este depósito se sitúa el filtro responsable de crear el efecto ciclónico de la aspiración y que retiene las partículas para que no vuelvan a salir al hogar. En concreto, posee cinco etapas diferentes (dos filtros ciclónicos a los que se suman tres filtros de alta densidad), de la que la esencial es el filtro HEPA, capaz de capturar hasta el 99,97% de partículas, incluidas las microscópicas.

Los múltiples accesorios de la aspiradora inalámbrica Xiaomi G9

Esta unidad principal se acompaña de varios accesorios para distintos usos o tipos de suelo. Hay dos que consideramos esenciales: la varilla de extensión, con una longitud perfecta para personas de hasta 180 cm de altura aproximadamente (más altas creemos que quedaría muy ajustada) y el cepillo específico para suelos de madera, mármol, baldosas y alfombras. De este último, llama la atención su rodillo, rígido y con unos salientes con forma angulosa en la que se incorporan cerdas que atrapan muy bien los pelos que pueda haber en el suelo.

En caso de que lo que queramos sea aspirar otro tipo de superficies, la recomendación del fabricante es hacerlo sin la varilla de extensión. Así, podemos optar por una boquilla dos en uno para cortinas, sofás, coches o migas en la mesa, por ejemplo; un minicepillo eléctrico para textiles (especialmente útil para pelos de mascotas en sofás); o una clásica boquilla para hendiduras estrechas.

Otros complementos, aunque no específicamente para limpieza, son el indispensable cargador y un soporte para colocarla en la pared.

¿Y la potencia de esta aspiradora escoba de Xiaomi?

En la ficha técnica de la Xiaomi aspiradora Mi Vacuum Cleaner G9 se recogen datos como que ofrece una potencia de succión máxima de 120 vatios y que su motor digital gira a 100.000 revoluciones por minuto.

¿En qué se traduce esto? En que su potencia resulta suficiente para la limpieza diaria, aunque su rendimiento no es perfecto y queda algo por debajo de los modelos de referencia del mercado, también más caros. Es algo que se nota, por ejemplo, cuando tienes que aspirar restos pesados (tierra o piedras de las alfombrillas del coche) o en elementos complicados como las alfombrillas de entrada a casa, y no tanto con la aspiración normal de polvo o pelusas.

La autonomía también es ajustada. En el modo estándar (el que recomendamos por su equilibrio entre duración de la batería y potencia) ofrece, según la firma, 27 minutos de autonomía. Es muy difícil comprobar esta cifra teniendo en cuenta que todo lo que tenemos para guiarnos son unos indicativos LED y que en ocasiones es necesario variar la potencia de succión —un ajuste siempre manual—, pero en nuestras pruebas hemos notado que se aproxima bastante a la realidad. Si empleamos el modo eco se amplía hasta 60 minutos y, en el de alta potencia, se reduce sustancialmente hasta los 8 minutos.

La recarga se produce en 3,5 horas y, un detalle interesante, es que la batería es intercambiable, por lo que podemos tener una de sustitución para poner en caso de que la instalada se agote a media limpieza.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!