visita al portaaviones de la Armada en el puerto

VALENCIA Guardar

El «Juan Carlos I», buque insignia de la Armada, hizo escala este jueves en el Muelle de Cruceros número 1 del puerto de Valencia y estará abierto a visitas durante el sábado 9 de noviembre, en horario ininterrumpido de 10 a 17 horas. Para este fin habrá un servicio de autobuses que saldrán desde la Comandancia Naval.

El público que quiera visitar el buque deberá tener en cuenta que no se podrá acceder al portaaeronaves con bultos grandes -se establecerán controles de seguridad en las proximidades del lugar de atraque-. Así mismo, se informa de que en el recorrido de la visita existen lugares con dificultades para personal con movilidad reducida.

El «Juan Carlos I» tiene previsto participar en las maniobras BALEAREX-19, que tienen lugar hasta el próximo día 18 de noviembre en aguas del Mar Mediterráneo y el archipiélago balear. El buque zarpó de la Base Naval de Rota el 5 de noviembre y embarca más de 1.000 personas entre dotación del buque, Fuerza de Desembarco, Unidad Aérea Embarcada y Estado Mayor; todos hombres y mujeres comprometidos con la seguridad y defensa de España.

Además de la dotación, el buque embarcará durante el ejercicio al Almirante Comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, al General Jefe del Tercio de Armada además de sus Estados Mayores, una Unidad Aérea Embarcada compuesta por 2 helicópteros SH3D de la 5ª escuadrilla, dos helicópteros AB212 de la 3ª escuadrilla y un helicóptero H-500 de la 6ª escuadrilla de aeronaves de la Armada; una Fuerza de Desembarco compuesta por 687 personas y 72 vehículos y el Grupo Naval de Playa con cuatro Embarcaciones de Desembarco LCM-1E.

Un buque multipropósito

El «Juan Carlos I», con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra jamás construido en España. Toma su nombre de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.

Loading...

El buque supone una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España. Se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, la cual puede actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados.

Así mismo, es un buque multipropósito que, con varios perfiles de misión, proporciona una gran flexibilidad de cometidos entre los que incluye las capacidades anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria.

Su diseño está basado en una combinación de estándares militares y comerciales con un alto grado de nacionalización en sus sistemas. Destaca su notable capacidad de carga de personal, vehículos, aeronaves y embarcaciones, así como su novedoso y eficiente sistema de propulsión, azimutal y eléctrico que le confiere una excelente maniobrabilidad.

Está diseñado y construido íntegramente en España. Su actual comandante es el capitán de navío Francisco José Asensi Pérez, que lidera un equipo de 323 profesionales altamente cualificados, comprometidos con la seguridad y defensa de España y orgullosos de su buque.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!