Vídeo: Zorongollo, empredrat y payesa: ensaladas regionales para reivindicar

Hace ya varios milenios publicamos un vídeo sobre los errores más comunes al preparar una ensalada: no escurrirla bien, ponerle moco de vinagre de Módena, pensar que cuantos más ingredientes, mejor queda, etcétera. Nos dejamos uno: apostar demasiado por fantasías exóticas y olvidarnos de las ensaladas regionales de toda la vida.

En el recetario clásico de las distintas comunidades de España hay fórmulas que deberíamos defender por varios motivos: son requetefrescas -aquí hace un calor atorrante desde hace siglos-, saludables, sencillas de preparar y completamente adaptadas a los productos locales que están en temporada. En el vídeo de arriba te enseñamos a preparar tres: el zorongollo extremeño, el empedrat catalán y la ensalada payesa de Ibiza y Formentera. Nota importante: todas son veganizables y adaptables a tus preferencias personales.

EMPEDRAT CATALÁN

Ingredientes

Para 2-3 personas

Preparación

ZORONGOLLO EXTREMEÑO

Ingredientes

Para 2-3 personas

Preparación

ENSALADA PAYESA DE FORMENTERA

Ingredientes

Para 2-3 personas

Preparación

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te salen mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!