Vídeo: Tres sopas reconfortantes para la cuesta de enero

Hace frío, los días son cortos, por mucho que la Navidad haya ido a medio gas este año, algo queda de resaca emocional y económica. No, enero no es el mes más amable del año, pero tiene sus encantos: por ejemplo, el gustazo de tomarte una sopa caliente en casa es más intenso que en otras épocas del año, por lo que conviene aprovechar la circunstancia y dar todo el trabajo posible a las cucharas.

Las tres recetas de hoy están adaptadas del recién publicado Sopas, de la Fundación AlÍcia. Y cuando digo «adaptadas» digo «bastante cambiadas a mi gusto», porque las originales ya las tenéis en el libro. Todas funcionan a la perfección como alimento invernal reconfortante, y son facilísimas de hacer. Recomiendo prepararlas en grandes cantidades y congelar lo que no se tome: así volverás a tener sopa otro día sin mover un dedo.

SOPA DE CUSCÚS Y TOMATE

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

 

SOPA DE PAN Y COMINO

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

 

SOPA VERDE DE GUISANTES Y HIERBAS AROMÁTICAS

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te salen mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!