Vídeo: Tres ensaladas de tomate que no son la de siempre

«Un buen tomate no necesita más que aceite y sal». Un topicazo gastronómico como tantos otros, sí, pero con cierta base de verdad: el tomate que de verdad sabe a tomate brilla por sí solo, y si me apuras no necesitaría ni a esos dos compañeros. Sin embargo, es un producto tan grande que también se viene arriba junto a otros ingredientes, y no hay ninguna ley que nos prohíba disfrutarlo unas veces en solitario -o con los tradicionales cebolla, bonito o lechuga- y otras, en preparaciones algo más fantasiosas.

Las tres recetas que tienes en el vídeo de arriba van por ese camino, pero sin complicarse demasiado la existencia con choporrocientos añadidos o elaboraciones tortuosas. La primera junta al tomate con unas buenas amigas, las anchoas, pero de una forma diferente. La segunda es una versión particular de la clásica pipirrana andaluza, tomada del maravilloso 1460 recetas para disfrutar las verduras todo el año, de Karin Leiz, y la tercera se aprovecha de una técnica catalana para desbravar la cebolla, el cop de puny.

TOMATE CON PAN DE ANCHOA

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

 

PIPIRRANA

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

 

TOMATE CON CEBOLLA AL PUÑETAZO

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te salen mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!