Vídeo: Tres cremas frías para adelantarse al verano

Me gusta el gazpacho. Adoro el gazpacho. En determinados momentos, sería capaz de vender un par de órganos por un buen gazpacho. Así que no, no es mi intención derribar la monarquía gazpachera para instaurar una república de sopas frías. Más bien se trata de promover la biodiversidad añadiendo unas pocas especies nuevas al repertorio habitual de cremas veraniegas o preveraniegas, sin discutir la siempre oportuna idea de juntar tomate, pepino, aceite de oliva, vinagre y demás parientes.

¿Qué propongo al respecto? Tres combinaciones que juntan amigos para siempre you will always be my friend: los guisantes con la menta; las almendras con las cerezas y el tomate con la albahaca. ¿Cómo se hacen? Lo puedes ver en el vídeo de arriba. ¿Están buenas? Las tres tienen el Certificado Comidista de Platos Buenos Que Te Mueres (CCPBQTM). Así que no seas vagoneta y a triturar, a triturar, que el mundo se va a acabar.

CREMA FRÍA DE GUISANTES Y MENTA

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

AJOBLANCO CON CEREZAS

Ingredientes

Preparación

CREMA DE TOMATE, YOGUR Y ALBAHACA

Ingredientes

Preparación

Si haces alguna de estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!