Vídeo: ‘Pho’: la sopa más famosa de la cocina vietnamita

El pho es la tortilla de patatas de los vietnamitas. No porque coincida en ninguno de sus ingredientes, sino porque es su plato nacional: la sopa que te encuentras hasta en la ídem cuando viajas al país del sureste asiático. Su origen no es ancestral, sino más bien multinacional: según Andrea Nguyen, autora de The Pho Cookbook, nació en el norte de Indochina a principios del siglo XX. Los franceses, que dominaron el territorio hasta 1954, comían mucha ternera, y los vietnamitas rápidamente aprovecharon los huesos para hacer un caldo con fideos para vendérselo a los chinos que iban a trabajar a lo que ahora es Vietnam.

La versión que traemos hoy, adaptada del libro de Nguyen, es la del sur del país, más liberal con los ingredientes que se pueden añadir a la sopa. Se llama Pho Nam, y se puede preparar tranquilamente en olla rápida para acelerar el proceso. Como podrás ver en el vídeo de arriba, lo único que te exige es cierta paciencia, porque dificultad técnica no tiene ninguna.

PHO (SOPA VIETNAMITA DE TERNERA Y FIDEOS)

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!