El okonomiyaki se describe con bastante frecuencia como una «pizza japonesa», pero se parece al clásico italiano como un famoso a su reproducción en el Museo de Cera. Sería más apropiado explicarlo como una tortita o una tortilla, ya que entre sus ingredientes básicos están los huevos y la harina.
En Japón existen dos escuelas para preparar este plato: la de Hiroshima -la más popular- y la de Osaka. En Arigato apuestan más por esta última, que recuerda más a nuestras tortillas. ¿Por qué hemos elegido la heladería de un uruguayo y una danesa en Barcelona para aprender a hacerlo? Porque no sólo sirven helados, sino también buenísimos platos salados; porque su okonomiyaki es de los mejores que hemos probado, y porque no tenemos presupuesto para viajar a Japón. Si quieres okonomiyakizarte, dale al play en el vídeo de arriba.
OKONOMIYAKI DE VERDURAS DE ARIGATO
Ingredientes
Para 2 personas
Masa
Presentación
Preparación
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Vídeo: Patatas revolconas con torreznosAunque las patatas revolconas son típicas de buena parte de Castilla y Extremadura, en esta ocasión hemos ido a Madrid a prepararlas. Ya leo vuestros comentarios “¡Comidista, centralista, madridista!”, “¡Cáceres también existe!”. Pero nos hemos desplazado hasta la capital para…
Vídeo: La tortilla de patatas perfectaTortillas de patatas hay tantas como casas y bares en España. Y no te vamos a discutir que la mejor es la de tu madre, porque gastaríamos energías inútilimente. Cada maestrillo tiene su tortilla, ¿pero qué hacemos si somos unos…
Vídeo: Otra sangría es posibleNadie en España se toma muy en serio la sangría, pero yo le tengo un cariño especial. Será porque Lou Reed la mencionaba en una de mis canciones favoritas, Perfect day. O porque el primer micropedo de mi vida me…
Vídeo: Huevos estrellados de dos manerasEl origen de los huevos rotos o estrellados es incierto, pero lo que sí está claro es quién es el responsable de que hoy sean tan populares. Lucio Blázquez los puso de moda en los ochenta en la madrileña Casa…
Vídeo: Chocolates para acercarse a DiosHay cosas que sólo se hacen una vez en la vida, y entrar en un convento de monjas de clausura seguramente sea una de ellas. Tranquilos: no es que haya decicido tomar los hábitos y recluirme en oración, aunque ganas…