Vídeo: La crema de champiñones perfecta

La crema de champiñones, que tiene algo de comida francesa viejuna, pertenece a esa estirpe de platos que pasaron de moda a los que les va tocando un revival. Hay muchos motivos para la reivindicación: reconforta como pocas, es más otoñal que una hoja amarilla y saca buen partido de una seta que, en su versión más habitual hoy en día -la de cultivo- no es precisamente una explosión de alegría. Así que saquemos por un momento a nuestro querido champignon de los revueltos, los salteados y los guisos para llevarlo al mundo de la cuchara.

Nuestra versión es perfecta -para nosotros- porque, respetando el suave sabor de este ingrediente, le da un empujoncillo con diversos trucos: saltear bien los champiñones para que se doren, reforzar el caldo con unas pocas setas secas, dar textura con pan muy tostado -truco del cocinero francés Michel Bras- o rematar la crema con un poco de tomillo fresco. Todos estos detalles marcan la diferencia, como podrás comprobar si ves el vídeo de arriba y después preparas la receta en casa.

Ingredientes

Preparación

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!