La máquina del tiempo sigue siendo un artefacto por inventar, pero en Argentona (Barcelona) hay un restaurante en el que se puede viajar al pasado sin él. Más ajeno a las modas que el rey del glam, El Racó d’en Binu es un bastión de la alta cocina… de hace 40 o 50 años. El local brilló en los ochenta, llegó a tener dos estrellas Michelin y después las perdió. Pero sus incombustibles dueños, Francesc Fortí y Francina Suriñach, se negaron a cambiar de estilo, y siguieron sirviendo hojaldres rellenos con mucha salsa holandesa, papillotes, solomillos Wellington, suflés glacés, crepes Suzette y otros platos casi extinguidos en los sitios finos modernos. Así, hasta hoy.
Si quieres conocer este maravilloso restaurante-reliquia, reirte con los maravillosos Francina y Francesc, admirar las fantasías viejunas que cocinan y, en definitiva, volver de golpe a la era dorada de la mantequilla y el flambeado, no tienes más que darle al play en el vídeo de arriba.
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Vídeo: ¿vacaciones en Canarias? el tiempo del «finde»La previsión meteorológica de la provincia para el fin de semana que en Canarias estará poco nuboso o despejado en áreas de costa, con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el norte. No se descarta calima en…
Sin tiempo que perderAunque se ahorrarán la consulta al psiquiatra para desentrañar los impulsos de la anomalía presidencial saliente, Venezuela y Cuba atemperan el entusiasmo con la victoria de Joe Biden porque la revisión de las sanciones impuestas por la Administración republicana no…
-
Luis Jaramillo: Tiempo al tiempoOpiniones relacionadasCapitalidad y ordenación del territorio son los dos debates que abren el curso político en un fenómeno «deja vu», que cíclicamente aparece en nuestro calendario político. Dos debates en los que el consenso parece imposible y que solo el…
Actuar a tiempoDesde el momento en el que hay transmisión comunitaria, la única forma de frenar el virus es el confinamiento. En varios lugares de España se ha llegado a esta lamentable situación por falta de previsión. A diferencia de lo que…