El arroz a la cubana tiene de cubano lo mismo que la paella: nada. La combinación de arroz blanco, salsa de tomate, huevo y, en ocasiones, plátano, es un invento español; pero su nombre falsario no le quita ni un ápice de gozo al hecho de comerlo. No es sólo que a muchos nos recuerde a la infancia: su mezcla de sabores y texturas es un éxito absoluto, siempre que el plato se trate con el respeto que merece.
Entre un arroz a la cubana con el cereal pasado y tomate chungo de bote y uno hecho con mimo hay un abismo del tamaño del Caribe. Por eso nuestra receta apuesta por un sofrito de estilo -este sí- cubano, un arroz bien aliñado y unos tostones de plátano crujientes por fuera y cremosos por dentro. Si quieres ver cómo se hace, dale al play en el vídeo de arriba.
ARROZ A LA CUBANA DE PRIMERA
Ingredientes
Para 4 personas
Preparación
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Vídeo: Cocina en directo: arroz confinadoPrimero fue la tortilla de patatas. Luego, los macarrones gratinados con tomate y chorizo. Y ahora llega otro superclásico de la cocina española: el arroz. Como lo de tomar este plato por la noche es un poco raro, cambiamos de…
Vídeo: Las tres formas básicas de hacer arrozNo sé si sería por algún gen que me transmitió mi madre, pero hasta hace unos años sentía cierto repelús a cocinar arroces. A ella no le gustaba demasiado este cereal, y en su casa no se pasaba del legendario…
-
Vídeo: Patatas revolconas con torreznosAunque las patatas revolconas son típicas de buena parte de Castilla y Extremadura, en esta ocasión hemos ido a Madrid a prepararlas. Ya leo vuestros comentarios “¡Comidista, centralista, madridista!”, “¡Cáceres también existe!”. Pero nos hemos desplazado hasta la capital para…
Vídeo: La tortilla de patatas perfectaTortillas de patatas hay tantas como casas y bares en España. Y no te vamos a discutir que la mejor es la de tu madre, porque gastaríamos energías inútilimente. Cada maestrillo tiene su tortilla, ¿pero qué hacemos si somos unos…