Vettel, el más rápido en los primeros libres

El piloto alem├ín Sebastian Vettel (Ferrari) fue el m├ís r├ípido en la primera sesi├│n de entrenamientos libres del Gran Premio de B├ęlgica, por delante del holand├ęs Max Verstappen (Red Bull) y del l├şder del Mundial, el brit├ínico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.

El mejor registro de Vettel, que necesit├│ un tiempo de 1:44.358 para recorrer los m├ís de siete kil├│metros del circuito de Spa-Francorchamps, mejor├│ en m├ís de dos segundos el r├ęcord del circuito, establecido por ├ęl mismo en la carrera del a├▒o pasado.

El tiempo del Ferrari fue m├ís r├ípido por dos d├ęcimas del de Verstappen y tres respecto a Hamilton, a los que siguieron los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto y quinto, respectivamente, y el australiano Daniel Ricciardo, que estableci├│ su tiempo en el ├║ltimo minuto de la sesi├│n despu├ęs de haber sufrido problemas durante la jornada.

Verstappen fue el primero en liderar la sesi├│n, con un registro de 1:46.241 en la primera media hora, mejorado en ese momento por Bottas y despu├ęs por Hamilton, que pas├│ de no establecer tiempo a hacer con un registro de 1:44.676. Llegando a la ├║ltima media hora, Vettel mejor├│ dos d├ęcimas a Hamilton para establecer el definitivo.

Los siguientes registros fueron los del renombrado equipo Racing Point Force India, el franc├ęs Esteban Ocon y el mexicano Sergio P├ęrez, s├ęptimo y noveno, con el Renault del alem├ín Nico H├╝lkenberg octavo e intercalado entre ellos, y el espa├▒ol Carlos Sainz d├ęcimo.

Alonso deja su volante a Norris

Los primeros entrenamientos libres del reinicio de la temporada tras el par├│n veraniego no contaron con el espa├▒ol Fernando Alonso (McLaren), que cedi├│ temporalmente su monoplaza al brit├ínico Lando Norris, una de las promesas de la escuder├şa de Woking, que pilot├│ por primera vez un F├│rmula Uno con 18 a├▒os y acab├│ en el puesto 18, por delante del belga Stoffel Vandoorme, ├║ltimo.

El primer contacto con el circuito de Spa-Francorchamps no tuvo incidentes y se disput├│ con cielo nublado pero sin lluvia, con una temperatura de 15 grados cent├şgrados y la pista a 22 grados.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *