«Vete a México si quieres hablar español», asegura una clienta al encargado de un Burger King en Florida

«Vuelve a México si quieres hablar español», le aseguró una clienta al encargado de un establecimiento de la cadena Burger King en la localidad de Eustis, en el centro de Florida. Tras una acalorada discursión, el hombre la expulsó junto a otra mujer que la acompañaba y consideró que habían sido «ignorantes» e «irrespetuosas».

Así lo recogió un vídeo grabado y subido a Facebook por otra clienta, Neizha Borrero, que figura en esta red social como Neyzha Nicole.

El incidente se produjo después de que las mujeres oyesen al encargado hablar en español a sus empleados. Una de las dos mujeres aseguró, antes de tener que abandonar el local: «Aquí estamos en América, tienes que hablar inglés». «Si quieres hablar en español, vuelve a México, a tú país», insistieron.

El hombre, identificado como Ricardo Castillo, en realidad es puertorriqueño, aunque sí lo es el propietario del local, Guillermo Perales, según apuntó en su encendido diálogo con las clientas. Perales posee más de mil locales, según la web de su empresa Sun Holdings. «Usted está siedo muy prejuiciosa», espetó Castillo. Cuando las invitó a salir del restaurante, en un principio ellas se negaron a hacerlo, tras lo cual amenazó con avisar a la Policía. Finalmente se fueron y aseguraron que no volverían.

«Un manager de Burger King puertorriqueño ha sido discriminado solo porque les habló en español a sus empleados», escribió al colgar el vídeo Neizha Borrero, que también es de Puerto Rico.

Loading...

Una portavoz de Burger King aseguró a NBC News que en los restaurantes de la cadena «no hay espacio para la discriminación».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!