Valverde cede en la orilla en Lombardía

EFE

El español Alejandro Valverde (Movistar), segundo este sábado en Il Lombardía por detrás del holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), reconoció que se va con un «sabor agridulce» porque tenía «piernas para hacerlo un poco mejor».

«Estoy contento, por supuesto. Hay que darle la enhorabuena a Mollema porque ha sido el ganador. Yo estoy contento, pero con sabor agridulce, tenía piernas para hacerlo un poco mejor, que era ganar, pero no ha sido y esto es lo que hay», afirmó Valverde, en declaraciones facilitadas por el equipo Movistar.

El español acabó segundo en Il Lombardía por tercera vez en su carrera, tras las ediciones de 2013 y 2014, y consideró que la falta de acuerdo entre los grandes del grupo impidió contener el ataque de Mollema en la subida al Civiglio, a unos 16 kilómetros de la meta.

«Mollema ha arrancado, ha arrancado bien y luego ha mantenido muy bien. Por detrás no había entendimiento, arrancaba uno, luego arrancaba otro y por eso ha sido imposible pillarle», dijo Valverde.

El líder del Movistar, campeón del mundo en 2018, acabó el tríptico de otoño italiano con dos podios. Además de este sábado, fue segundo el pasado miércoles en la Milán-Turín, detrás del canadiense Michael Woods (EF).

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!