Urkullu confía en que los vascos sepan «quién ha de representar» al País Vasco en Madrid

Bilbao Guardar

El lendakari apela a la «conciencia» del pueblo vasco para que el PNV mantenga su influencia en Madrid. Iñigo Urkullu, que ya ha depositado su voto en el colegio electoral Zabalarra de Durango (Vizcaya), ha incidido en la importancia que tienen estas elecciones para el País Vasco aunque sean generales, y ha destacado que confía en que la ciudadanía «sepa quien ha de representar» al territorio en las Cortes Generales.

[Sigue en directo la jornada electoral en ABC.es]

En declaraciones a los medios, el dirigente nacionalista ha deseado que estas nuevas elecciones sirvan para poner fin «a cuatro años largos de incertidumbres» en España y para abordar una nueva etapa que sea «provechosa» para el País Vasco.

Por el momento impera la normalidad en los 721 colegios electorales que hoy han abierto sus puertas en el País Vasco. El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco informa de que no se han registrado incidentes relevantes.

Alrededor de 1.000 ertzainas velarán por la seguridad de este día, a los que se sumarán unidades y servicios de explosivos, de subsuelo, caninas, helicópteros y brigada móvil, que permanecerán en situación preventiva.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!