UPL debutará en el patronato de la Fundación Villalar para votar su disolución

León Guardar

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha anunciado esta semana que antes de que finalice noviembre reunirá al patronato de la Fundación Villalar como primer paso para la disolución de la entidad que quiere llevar a cabo. A la convocatoria, anunciada precisamente en León, ya ha contestado que sí asistirá Unión del Pueblo Leonés, que debutará en ese tipo de encuentros para votar la disolución de la Fundación.

Y es que, el partido leonesista nunca ha formado parte de la Fundación Villalar-Castilla y León como patrono, a pesar de «tener derecho a ello al ostentar representación con los procuradores leonesistas en las Cortes de Castilla y León». En esta ocasión sí formará parte de la mesa y lo harán sólo para votar «su inmediata disolución», informa Ical.

«Como institución opaca con la única pretensión del adoctrinamiento y que nunca ha tenido sentido, existiendo como existen nuestras necesidades como por ejemplo en educación y sanidad, consideramos que la posibilidad ahora existente de su disolución, nos obliga a acudir a la misma como miembros con el único objetivo de votar su inmediata disolución», apuntaron desde el partido.

Por ello, los leonesistas trasladaron en un comunicado su esperanza de que «definitivamente todos los partidos políticos de las Cortes de Castilla y León y los patronos consideren prioritario el ahorro de más de un millón de euros al año por encima de los intereses de medraje de ciertos personajes que viven, y muy bien, de esta institución».

Además, quisieron matizar que «si el primer objetivo de votar la disolución de la Fundación Villalar no se cumpliese con el resto de los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León», se verían «obligados» a abandonar el ente del que, según recordaron, siempre solicitaron su «inmediata disolución».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!