Unos okupas podrían estar en el origen del fuego de Badalona

Una sobrecarga eléctrica en la primera planta, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular, es la principal hipótesis del origen del incendio que el pasado sábado causó tres muertos y una treintena de heridos en un el barrio de Sant Roc de Badalona (Badalona).

Como han informado fuentes cercanas a la investigación, los especialistas trabajan con la hipótesis de que el fuego, que se extendió con una gran virulencia por el edificio de diez plantas situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig de Badalona, se originó en una finca ocupada de la primera planta.

Los Mossos d’Esquadra efectuarán hoy una nueva inspección ocular en el edificio, en el marco de su investigación sobre el origen del incendio, que todo apunta, según las fuentes, que se originó debido a una sobrecarga porque el sistema eléctrico estaba pinchado.

Tres muertos y 30 heridos

El incendio se inició el pasado sábado hacia las nueve de la mañana y causó tres muertos, dos vecinos de la octava planta y una anciana de 92 años que residía en la novena, y una treintena de heridos, entre ellos un bebé.

Los responsables de los servicios sociales y de protección civil del Ayuntamiento de Badalona y de la Generalitat se reunirán hoy para empezar a trabajar para buscar medidas de apoyo a los afectados, ya que los vecinos no han podido regresar a sus casas porque han quedado muy afectadas por el fuego y el humo. En este sentido, el Ayuntamiento de Badalona y la Generalitat han acordado crear una unidad específica de servicios sociales para atender a las víctimas, caso por caso.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

One thought on “Unos okupas podrían estar en el origen del fuego de Badalona”

  1. CRIMINAL INMIGRACION RUMANA
    El año comienza cargado de malas noticias sobre la ponzoñosa inmigración rumana.
    Dos jóvenes rumanos detenidos por violar a una joven en Burriana (Castellón), un criminal incendio en Badalona (Cataluñistan), con tres muertos y mas de treinta heridos, que ahora sabemos, fue provocado por los rumanos que “ocupaban” una vivienda-desde hacía años- , con la luz enganchada ilegalmente. Los cuales en vez de dar la voz de alarma huyeron en cuanto se declaro el fuego, dejando las puertas abiertas, lo cual facilito la propagación del incendio. Para guinda del indigesto pastel la detención, en un pueblo de Sevilla, de un reincidente asaltante de viviendas, descubierto “in fraganti” y al cual la Guardia Civil tuvo que desplegar unidades anti disturbios para evitar que fuese linchado por los indignados ciudadanos.
    De los violadores nunca mas se supo en los “medios tóxicos”. Del criminal incendio pronto no se hablara y menos se indagara como es posible que una tribu de estos delincuentes pudiese llevar AÑOS “okupando” sin que ni la justicia – por favor, con minúsculas – ni los “mocosos” o los “locales” hicieran nada, que hubiese evitado esta tragedia.
    Y del asalta casas se habla por lo inusual del intento de tomarse la justicia por su mano, hartos de que la justicia se toco los cataplines reiteradamente en casos similares.
    Que poco importa que las Fuerzas del Orden detengan a los delincuentes, si luego viene el tío de la toga y les pone en libertad con bochornosa y frívola rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *