Una procesión única en España, amenazada por la gota fría en el Mediterráneo

Una procesión única en España amenazada por la gota fría y el temporal que azota el Mediterráneo. Si el tiempo en Valencia no lo impide -se esperan lluvias fuertes y vientos de ochenta kilómetros por hora-, dos cofradías de la Semana Santa Marinera acudirán con sus imágenes titulares este Viernes Santo por la mañana a orillas de la playa en el barrio valenciano del Cabanyal “para rezar por todos los ahogados en el mar, los pescadores, marineros, familiares difuntos de los cofrades y también por todos los inmigrantes fallecidos en el mar”, ha indicado el prior de la Semana Santa Marinera, Jesús Cervera.

De esta forma, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador saldrá en procesión a las 7.45 horas con su imagen titular “desde la casa del cofrade agraciado donde se encuentra hacia la playa”, ha explicado.

En el camino “realizaremos una parada en la casa del cofrade que custodia la imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, donde celebraremos un momento de oración con las dos imágenes”.

Después, la imagen del Cristo del Salvador continuará su camino hasta la playa “donde fácilmente pueden reunirse hasta 3.000 personas para participar en el acto, a las ocho de la mañana, en el que los cofrades rezan por todos los fallecidos en el mar mientras varias mujeres depositan en el agua una corona de laurel en honor a los difuntos”.

Finalmente, el Cristo del Salvador volverá a su parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles para luego presidir un Vía Crucis por el barrio.

Loading...

Por su parte, el Cristo del Salvador y del Amparo, cuya hermandad está adscrita a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, “saldrá a las 12 horas de la casa del cofrade también hacia la playa para rezar por los difuntos en el mar”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *