Una pareja, imputada por el robo de 115 colmenas en Tarazona

La Guardia Civil ha imputado a un hombre y una mujer, de 50 y 42 años, por el robo en Tarazona un total de 115 colmenas de abejas valoradas en más de 12.000 euros. De todas ellas, 65 se encontraban en plena producción, mientras que las 50 colmenas restantes se encontraban vacías.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las investigaciones arrancaron el pasado 30 de mayo, a raíz de la denuncia que la víctima del robo interpuso ante la Benemérita aquel día. De las pesquisas se hicieron cargo los agentes de los equipos Roca (seguridad rural) de la Guardia Civil con base en Tarazona.

Los encargados de la investigación procedieron a realizar inspecciones por parajes tanto de Tarazona como de zonas limímtrofes. Fruto de esa búsqueda, el pasado 7 de junio dieron con las colmenas en el término municipal de Grisel, y localizaron a los responsables. Los imputados son vecinos de Grisel y se lesacusa de un delito de hurto.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Épila a un hombre de 37 años, vecino de esta localidad y de nacionalidad española, acusado de haber robado 251 metros de cableado de la línea de tren que discurre por Rueda de Jalón, así como de un tractor que fue sustraído en Ricla y que fue utilizado para transportar el cable de cobre.

La investigación de estos robos fue llevada a cabo por agentes de los equipos Roca de la Guardia Civil destinados en La Almunia de Doña Godina. Según han indicado las mismas fuentes, de las gestiones e inspecciones realizadas por la zona se determinó que el autor había sido un vecino de Ricla, al que se acusa de haber provocado unas pérdidas de más de 15.000 euros entre el valor del cable y los daños que ocasionó al robarlo.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!