Una mujer encuentra al asesino de su hermano casi 40 años después gracias a Facebook

En julio de 1978, los cuerpos del hermano de Penny, Chris, y su novia, Peta Frampton, fueron encontrados flotando frente a las costas de Guatemala. Habían sido torturados. El médico que llevó a cabo la autopsia afirmó que «el aspecto de ambos cadáveres era monstruoso». BBC recoge cómo Penny Farmer dio con el asesino de la pareja.

En la última carta que los jóvenes mandaron comentaban que conocieron a un hombre con dos hijos que tenía un barco y decidieron viajar con ellos hacia Honduras. A raíz de ahí no se volvió a saber de ellos. Los padres localizaron al capitán del puerto de Guatemala, que les afirmó que los jóvenes habían salido a navegar con aquel hombre y sus hijos, pero cuando estos llegaron, la pareja no volvió con ellos.

Penny, que tenía 17 años cuando su hermano fue asesinado, fue a la universidad, se hizo periodista, se casó y tuvo tres hijos. Pensaba que había encontrado la felicidad, pero tenía muchas preguntas sin respuesta.

Con la llegada de Internet, el padre de Penny intentó darle nueva vida al caso, pero no recibió respuesta de la Policía. Murió en 2013, sabiendo que le sucedió algo terrible a su hijo, pero ni cómo ni por qué.

En 2015 Penny retomó la búsqueda del hombre que sospechaban era el asesino de su hermano, haciendo algo tan simple como buscarlo en Facebook, y lo encontró.

Loading...

Penny no solo encontró al sospechoso, Silas Boston, en Facebook, sino que también encontró a sus dos hijos, Russell y Vince, así como a su quinta esposa. Les envió un mensaje a todos pero no obtuvo una respuesta inmediata. Se puso en contacto con la policía de Greater Manchester, que se puso en contacto con el Departamento de Policía de Sacramento, que, por casualidad, acababa de reabrir el caso por la desaparición de la tercera esposa de Boston.

Sorprendentemente, los hijos de Boston le dijeron a la policía que era un secreto familiar conocido que su padre había matado a su madre. Más asombroso, pasaron la mayor parte de tres décadas siguientes tratando de convencer a la policía de que habían presenciado a su padre asesinar a Chris Farmer y Peta Frampton en Guatemala. El Departamento de Policía de Sacramento, la Real Policía Montada de Canadá, el FBI, la Interpol y Scotland Yard fueron informados. Ninguno hizo nada.

«Boston era un violador. Mi hermano estaba muy mal, amarrado en la cubierta superior. Peta estaba abajo en la cabina. No necesito decir nada más», explica Penny sobre el asesintao de su hermano y su novia.

Russell también afirmó que su padre asesinó a dos turistas más, posiblemente de Escandinavia. Penny descubrió que el FBI había hecho intentos para rastrearlos en ese momento, en vano de nuevo.

El uno de diciembre de 2016, 14 meses después de que Penny lo encontrara en Facebook y 38 años después del crimen, Boston fue arrestado y acusado de los asesinatos de Chris Farmer y Peta Frampton.

Sin embargo, Boston enfermo en una cama de hospital, con los órganos fallando, ejerció su derecho a retirar el tratamiento médico. El 24 de abril de 2017, Penny recibió la noticia de que el asesino de su hermano había muerto

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

One thought on “Una mujer encuentra al asesino de su hermano casi 40 años después gracias a Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *