Una final de la Conferencia Este con toque español

Hicieron falta hasta cuatro rebotes en el aro para que la canasta de Kawhi Leonard entrara e hiciera historia. Los Raptors empataban ante los Sixers en los compases finales del séptimo y definitivo duelo que valía una final de Conferencia. El tiempo agonizaba cuando el alero estrella del equipo recibió una pelota de Marc Gasol, se escoró hacia un lado y con los últimos segundos soplándole en la nuca logró encestar de dos y meter a la franquicia de Toronto en las segundas finales de su historia. Es la primera vez que se logra una canasta ganadora sobre la bocina en un séptimo partido de playoffs.

Los Raptors se enfrentarán a los Bucks, que eliminaron a los Celtics con una superioridad pasmosa. Será la última estación antes de la gran final de la NBA, donde esperará el ganador del duelo del Oeste entre Warriors y Blazers.

La NBA se rinde a Marc

Los focos se dirigieron durante todo el partido hacia Leonard, quien redondeó su actuación -41 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias- con la canasta definitiva. Una vez se confirmó la clasificación, Marc cogió el testigo del protagonismo, aunque por un motivo bien distinto. Mientras sus compañeros festejaban la machada y con el pabellón entero eufórico, el jugador español se acercó a consolar a Joel Embiid, líder de los Sixers. La imagen ha sido aplaudida por el universo NBA. «Marc tiene mucha clase, tengo un gran respeto por él. Me dijo que volvería a llegar a esta situación y que era una oportunidad con la que iba a volver a encontrarme en mi carrera. Sin duda, es un tío genial al que respeto muchísimo», confesó tras el partido.

Así, el equipo donde militan Marc e Ibaka, además de contar con Scariolo como asistente, se medirá en la final del Este al conjunto de Mirotic y Pau Gasol. Este último, desgraciadamente no estará por lesión, privando a la NBA de este enfrentamiento fratricida a las puertas de la lucha por el anillo. No obstante, otros duelos como el de Leonard y Antetokounmpo -dos de los mejores jugadores hasta el momento- o el de Ibaka y Mirotic -que pelean por el puesto para nacionalizados en la selección- auguran un gran espectáculo al que no le faltará el toque español. Tras dos temporadas cayendo en semifinales, los Raptors buscan su primer título de Conferencia. Los Bucks, por su parte, juegan las primeras finales desde que lo hicieran en el 2000 por última vez.

En el otro lado del país, la tónica del último lustro. Los Warriors disputarán su quinta final de Conferencia consecutiva, habiendo ganado las cuatro anteriores. Los Blazers, por su parte, aspiran a cambiar de signo el resultado de la última vez que se enfrentaron en playoffs, cuando cayeron 4-0 en la primera ronda de 2017. En el Oeste sí habrá un duelo de hermanos, Stephen y Seth Curry. Lo que no habrá será españoles.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!