Una diputada musulmana denuncia amenazas de muerte por un tuit de Trump

Una diputada musulmana de Estados Unidos ha denunciado que un vídeo sobre ella que el presidente Donald Trump publicó en Twitter el fin de semana le ha provocado amenazas de muerte. En el breve vídeo se ve a la diputada, Ilhan Omar, del Partido Demócrata, hablando sobre los ataques del 11-S. En un momento dice, en referencia a los atentados: «Hubo una gente que hizo algo». Esa frase, sacada de contexto, se repite sobre imágenes de los ataques, en los que murieron 3.000 personas.

El presidente compartió el vídeo con el mensaje: «¡NUNCA OLVIDAREMOS!». No es la primera vez que Trump se enzarza con una de las dos únicas mujeres musulmanas en el Capitolio. Recientemente el presidente ha atacado a Omar en varios mítines por las críticas de esta al apoyo que EE.UU. le brida al estado de Israel. Omar ha denunciado lo que considera «doble lealtad» de muchos políticos por su defensa de Israel.

Esta vez, sin embargo, Trump ha conectado a Omar con los peores ataques terroristas que ha sufrido occidente, una herida muy profunda que hasta hoy no se ha empleado como arma arromadiza en política. Según dijo el domingo Omar en un comunicado: «Desde que el presidente publicó su mensaje en Twitter he sufrido un aumento de las amenazas de muerte contra mí».

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha salido a defender a la diputada de su bancada y ha pedido a Trump que borre el mensaje porque «su retórica incendiaria y llena de odio provoca un verdadero peligro». Además ha pedido a la policía del Capitolio que incremente las medidas de seguridad en pie para proteger a Omar y sus empleados.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *