un sustituto de Mañueco leal y discreto

Primer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y de Tráfico, número 2 en la lista del PP por Salamanca en las últimas elecciones municipales, pero, sobre todo, una persona «fiel» y «leal» a Alfonso Fernández Mañueco durante muchos años. Carlos García Carbayo se perfila como su sustituto a la Alcaldía de Salamanca tras la renuncia de Mañueco, lo que le acerca a posiciones de salida también como probable candidato del PP en los comicios municipales de mayo de 2019.

Colaborador de Mañueco desde que éste fue consejero de Interior y Justicia entre 2007 a 2011, destaca por su discreción y prudencia. De momento, es el alcalde en funciones o provisional hasta que Fernández Mañueco formalice su renuncia en el pleno del próximo 12 de octubre.

Será entonces cuando los concejales del PP decidan quién es la persona idónea, aunque todo hace indicar que será Carbayo, y a partir de ese momento se conocerá si Ciudadanos mantiene el apoyo que hasta ahora tenía al PP ante la falta de mayoría absoluta. En cuanto al puesto de concejal del Grupo Popular que queda vacante, será para Emilio Arroita.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *