Un solar de General Villalba albergará 59 viviendas y un Mercadona

En 2007, despu├ęs de a├▒os abandonado y pasto de la suciedad e, incluso, las ratas, seg├║n denunciaban los vecinos, el emblem├ítico edificio de la a ntigua empresa Cimasa, situado en la calle General Villalba, se demoli├│ para construir viviendas. Sin embargo, la crisis econ├│mica y otros factores empresariales impidieron que el proyecto se llevara a cabo.

Ha sido ahora, doce a├▒os despu├ęs, cuando la empresa Cotolma ha retomado el viejo proyecto y ya ha pedido permisos municipales e, incluso, colgado el cartel para la venta de 59 viviendas en lo que ser├í un nuevo edificio situado en esta importante v├şa de la ciudad, cerca de la avenida de Europa y la Reconquista. Ser├ín viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, con piscina, patio ajardinado y ├írea infantil.

Adem├ís, el edificio albergar├í un supermercado de la firma ┬źMercadona┬╗, el cuarto de esta empresa en la ciudad de Toledo. Fue la propia alcaldesa, Milagros Tol├│n, en diciembre pasado, durante su rueda de prensa de balance de 2018, la que confirm├│ que se iba a inaugurar esta nueva planta en la avenida General Villalba y aventur├│ que generar├şa m├ís de 40 puestos de trabajo. Ese d├şa, la alcaldesa confirm├│ las conversaciones con los responsables de Mercadona para instalar este nuevo supermercado en la ciudad, que se suma al de Valpara├şso, el Pol├şgono (en el centro comercial Fusi├│n) y en el barrio de Buenavista, un centro que, precisamente, va a cerrar sus puertas durante unas semanas para realizar obras de reforma.

Más proyectos

Milagros Tol├│n se mostr├│ satisfecha con la nueva planta de Mercadona para la ciudad de Toledo, un proyecto que, seg├║n dijo la alcaldesa, se sumar├í a la ampliaci├│n o inauguraci├│n de instalaciones que se han producido en la ciudad durante el ├║ltimo a├▒o, casos de Prilux, Osi Food, Reig Jofr├ę, Extrusiones o Schweppes, entre otros…

La empresa Cotolma va a construir el edificio
La empresa Cotolma va a construir el edificio – LUNA REVENGA

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *