Un hombre mata de 24 puñaladas a su mujer y le rebajan la pena a la mitad porque ella tenía un amante

El sujeto actuó «por una mezcla de ira y desesperación, profunda decepción y resentimiento», pero sobre todo «engañado y desilusionado por las traiciones y reconciliación con su amante por parte de su esposa». Esta es la justificación que ha dado la jueza italiana Silvia Capanini para reducir que solicitaba la acusación de 30 a 16 años de prisión a Javier Napoleón Pareja Gamboa, de 50 años, que fue condenado por matar de 24 puñaladas a su pareja Angela Jenny Coello Reyes.

Los trágicos hechos tuvieron el 8 de abril de 2018, cuando el ecuatoriano Pareja Gamboa asestó dos decenas de puñaladas a la que era su mujer debido a «un impulso de celos» puesto que había descubierto que su pareja no había abandonado todavía a su amante, según informa el «Corriere Della Sera».

Al condenado se le La historia de este feminicido se le otorgaron circunstancias atenuantes debido a que, según la jueza, sufrió una «tormenta emocional» que fue citada por la sentencia del Tribunal de Apelación de Bolonia. No obstante, se señalaba que todos los crímenes de pareja tienen un componente emocional.

De esta manera, decía el abogado de la familia de la víctima, se sienta una peligrosa jurisprudencia. Así, dice el letrado, «la condena se reducen a penas relativamente leves por estos asesinatos». Lo cierto es que Italia lleva tiempo en el foco de la polémica con diversas actuaciones judiciales y esta es una de ellas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *