Un hombre en coma y su mujer muerta a causa de la combustión de una barbacoa

SAN JAVIER (MURCIA) Guardar

Una mujer de 36 años ha fallecido este domingo y su pareja, de 42 años, se encuentra en coma intoxicados por monóxido de carbono a consecuencia de la combustión de una barbacoaen el interior de su vivienda, en Santiago de La Ribera (San Javier), donde habían dormido once niños que han resultado todos ellos ilesos.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, los menores tienen entre 10 y 11 años, celebraban el cumpleaños de uno de ellos y no han resultado afectados por el gas.

Para ellos se ha solicitado asistencia psicológica al grupo de intervención en desastres del Colegio de Psicólogos de Murcia.

El 1-1-2 ha recibido a las 10.40 horas una llamada informando de que el interior de una vivienda habían encontrado a una mujer, posiblemente muerta, y a su pareja inconsciente a consecuencia del gas emanado por una barbacoa que se encontraba encendida en el interior de la casa.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y ambulancias con personal sanitario del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de San Javier y de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Loading...

A la llegada de los servicios de emergencia, la mujer había muerto y el hombre fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Los Arcos del Mar Menor, de San Javier.

Se trata de la segunda víctima mortal por intoxicación de humo registrada esta jornada en la región de Murcia tras el fallecimiento de un hombre de 70 años en el incendio de su vivienda en la pedanía murciana de Rincón de Seca.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!