Un hombre apuñala y mata a su padre durante una videollamada en Zoom | Blog Mundo Global

Un hombre de 32 años ha sido detenido y acusado del asesinato a puñaladas de su padre, Dwight Powers, de 72 años, que participaba en una videoconferencia a través de Zoom desde su casa en el Estado de Nueva York. Según el relato policial, varios participantes de los aproximadamente 20 que formaban parte de la llamada echaron en falta a Powers y algunos pudieron ver parte del ataque de su hijo, que lo apuñaló durante la conversación.

Según un comunicado de la policía del Condado de Suffolk que recoge The New York Times, los hechos ocurrieron el pasado jueves en torno al mediodía en la localidad de Amityville (unos 9.500 habitantes) a unos 50 kilómetros al este de Nueva York.

Algunos participantes proporcionaron una descripción del atacante, Thomas Scully-Powers. Varios de ellos vieron a través de la pantalla que su compañero de conversación se caía “y después escucharon que respiraba aceleradamente”, ha apuntado al diario local Newsday el detective Kevin Beyrer, de la policía de Suffolk. “Es horrible que tuvieran que ser testigos de algo así”, ha añadido.

Acto seguido, varios participantes en la videollamada avisaron a la policía, que localizó al atacante  menos de una hora después y lo detuvo. Según el informe policial, el hombre estaba herido tras saltar desde la ventana de un segundo piso de su casa de la avenida Dixon, donde vivía con su padre, y fue llevado al hospital. Está acusado de asesinato en segundo grado y será encausado tan pronto se recupere de sus lesiones.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Loading...

Suscríbete

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!